Conductores de Uber fueron liberados

Debieron declarar ante la Justicia por presunta agresión a inspectores de tránsito

Este martes tres conductores de Uber debieron declarar ante la Justicia por presunta agresión a inspectores de tránsito y fueron liberados. "El juez no encontró pruebas suficientes para procesarlos", sostuvo a El Observador el vocero de los conductores, Esteban Queimada. "Si bien la causa está abierta para estudiar pruebas, los compañeros están en total libertad, no están emplazados", agregó.

El vocero de los conductores, Esteban Queimada, negó que los mismos hayan realizado algún tipo de agresión a los funcionarios municipales. "De nuestro lado no hubo agresión, ni siquiera verbal. Tendrían que tener pruebas para hacer una acusación de esa índole", dijo.

Fimación a inspector de la IMM 2

Por otro lado, aseguró que los inspectores tuvieron una "conducta anticonstitucional" porque se guardaron la libreta de conducir y del auto en el bolsillo, le sacaron fotos y llamaron a la policía a realizar la denuncia por agresión. "Mostramos el video como prueba de que no fue así", dijo Queimada. "Filmamos como cualquier ciudadano filma cualquier operativo. Tenemos la libertad de hacerlo", agregó.

La denuncia

Filmación a inspectores de la IMM

El hecho que dio pie a la denuncia se registró en la mañana del lunes, en la zona de Punta Carretas, cuando unos tres inspectores de la comuna realizaban un operativo de control general de tránsito y de respeto a la señal de un cartel de pare.

Según declaró en rueda de prensa el director de Movilidad de la intendencia, Pablo Inthamoussu, mientras los funcionarios realizaban esa tarea, que no implicaba controles por el uso de aplicaciones, "comenzó una especie de acoso por conductores que aparentemente desarrollan tareas para una plataforma".

Tras recibir insultos y ser increpados por los conductores, los inspectores solicitaron apoyo policial, hecho por el que los choferes de la aplicación fueron detenidos.



Populares de la sección