Confirman que caso del homicidio del matrimonio paraguayo cambiará de juez

Adolescente fallecida en el episodio era hija de la actuaria de la sede que indaga el caso y eso causó "conmoción" en el juzgado

El Tribunal de Apelaciones Penal de 3º Turno concedió este lunes la inhibición a la jueza de Ciudad de la Costa, Marcela Vargas, que la semana pasada solicitó dejar de estar al frente de la investigación por el homicidio del matrimonio paraguayo ocurrido en la noche del sábado 6 en Solymar donde, además, falleció atropellada una adolescente de 16 años que caminaba por la calle y que era hija una actuaria de ese juzgado.

"Por razones de decoro y delicadeza, porque la chica fallecida era hija de la actuaria y la conmoción que el episodio causó en el sentir colectivo del personal de la sede, se entendió que la inhibición de oficio planteada por la jueza Vargas es adecuada", explicó a El Observador la magistrada Bernadette Minvielle, ministra del Tribunal de Apelaciones Penal de 3º Turno.

Ahora, el expediente será derivado al otro juez penal de Ciudad de la Costa, Pablo Benítez que, eventualmente, también podría considerar que tiene vedado dirigir la investigación. Por otra parte, la fiscal Silvia Mascaró también pidió al fiscal de Corte, Jorge Díaz, inhibirse de continuar actuando en la causa.

La camioneta en la que viajaba el matrimonio paraguayo compuesto por Ramón Quevedo Arce y Claudia Guerrero fue baleada sobre la hora 23.30 del sábado 6 de febrero cuando circulaba por avenida Giannatasio hacia el este. La pareja, que había llegado a Uruguay el lunes 1º y se había alojado en una cabaña en Parque del Plata, viajaba con su hijo siete años. El niño salió ileso y ya regresó a su país.

Al ser baleado, Quevedo Arce perdió el control de la camioneta que terminó atropellando a Marcela Artagaveytia, de 16 años, que junto a su novio y un grupo de amigas caminaba rumbo a un baile de la zona. La joven era hija de una de las actuarias del juzgado penal de Ciudad de la Costa.

Quevedo Arce tenía antecedentes por narcotráfico Brasil y se lo relacionaba a esa actividad en Paraguay, y por eso la investigación apunta a esas vinculaciones. Incluso, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo la semana pasada que hay elementos que indican que se podría tratar de un caso de sicariato ordenado desde el exterior.

Las únicas personas que hasta el momento fueron detenidas por este caso son el dueño de la cabaña donde se alojó la pareja de paraguayos en Parque del Plata y su hija, quienes fueron liberados tras ser interrogados.


Populares de la sección