Confirman visita de Macri en julio

El presidente argentino llegará a Uruguay por segunda vez en siete meses

Las cancillerías de Argentina y Uruguay afinan detalles para la visita del presidente argentino, Mauricio Marci, a Uruguay en julio. El embajador argentino, Guillermo Montenegro, dijo hoy en rueda de prensa que la reunión bilateral entre el presidente, Tabaré Vázquez, y Macri apuntará a profundizar los temas que se plantearon durante la reunión que tuviera lugar en la estancia presidencial de Anchorena a principios de enero.

De esta manera Macri llegará a Uruguay por segunda vez en siete meses. Montenegro señaló que este hecho tiene que ver con la forma en que el nuevo gobierno argentino "está enmarcando la relación con Uruguay y la región".

"Tenemos claro que tenemos que trabajar en conjuntos en distintos temas como seguridad, energía y justicia", detalló el embajador.

De hecho, Montenegro informó que se está abriendo un espacio de cooperación en materia judicial, donde Uruguay brindará su experiencia en el desarrolló del código procesal cívico y comercial, mientras que Argentina compartirá su experiencia en la implementación de un sistema procesal penal acusatorio. Expertos de ambos países intercambiarán información.

La situación de Venezuela es otro de los puntos que hoy alinea a las cancillerías de ambos países. Las últimos comunicados al respecto llevaron la firma de los Rodolfo Nin Novoa y Susan Malcorra, además del canciller chileno Herlado Muñoz. Montenegro señaló que los países están "preocupados" por la situación de violencia interna en Venezuela.

Finalmente, el embajador argentino repitió que Argentina apuesta a abrirse hacia el mundo y, en este sentido, dijo que cualquier negociación que se canalice a través del Mercosur ofrecerá mejores posibilidades para los países del bloque.


Populares de la sección