Confiscan libros de Paulo Coelho en Libia

El escritor brasileño dijo que no se quedará de brazos cruzados viendo cómo queman sus obras
Un centenar de escritores e intelectuales libios denunciaron este lunes que los servicios de seguridad del este del país confiscaron decenas de libros juzgados "eróticos" o "antiislam", entre los que se encuentran publicaciones del brasileño Paulo Coelho.

Entre las obras incautadas en árabe e importadas desde Egipto, también hay escritos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche, del novelista estadounidense Dan Brown y del egipcio Naguib Mahfuz, premio Nobel de Literatura.

Los escritores publicaron un comunicado de protesta tras la difusión de un video de la dirección de seguridad de la ciudad de Al Marj en el que aparecían decenas de libros confiscados en un camión. Azza Maghur, Idriss Al Tayeb y Radhuan Bushwisha, entre otros autores, denunciaron la incautación de libros "sea cual sea el pretexto" y los consideran como un "intento de amordazar las voces y confiscar la libertad de opinión y de pensamiento".

Embed

"Estoy en contacto con la embajada de Brasil. Hay poco que puedan hacer, pero no puedo sentarme y mirar cómo mis libros son quemados", escribió Coelho en su cuenta de Twitter.

Al Marj, como gran parte del este del país, está controlada por el Ejército Nacional Libio, leal al controvertido líder Jalifa Haftar.

Fuente: AFP

Populares de la sección