Conflicto en Ancap provoca escasez de combustible

Estaciones de servicio se quedaron sin naftas durante el fin de semana

El sindicato de ANCAP decidió cortar la realización de horas extras en la planta de La Tablada a raíz de un conflicto que mantiene con el directorio del organismo. Eso provocó una menor distribución de combustible desde el jueves pasado lo que resintió el normal abastecimiento a las estaciones de servicio.

Los trabajadores deciden diariamente cuál será el horario a realizar hasta tanto no se arribe a un acuerdo con la empresa pública.

El conflicto que el sindicato mantiene con la empresa pública es por la decisión oficial de eliminar el servicio médico de ANCAP, que pasaría a una institución privada de la salud.

El gremio de funcionarios esperan que se revea esa postura para dejar atrás el diferendo con el directorio del ente.

El presidente de la Unión de Vendedores del Nafta (Unvenu), Daniel Añón, informó a El Observador que algunos comercios se quedaron el sábado sin naftas para comercializar. Otras sintieron la falta de combustibles desde el domingo.

Añón añadió que este lunes las estaciones de servicio recibieron un volumen mayor, pero no saben cuál será la situación en las próximas horas.

Otros propietarios de estaciones de servicio señalaron a El Observador que el régimen de suministro de combustible en La Tablada está siendo de cuatro horas desde el jueves pasado. Indicaron que cada camión tiene un tiempo de carga de aproximadamente 40 minutos. "Cargan 10 camiones y ya está", dijo uno de los consultados.

El servicio médico especial para trabajadores de ANCAP es una de las conquistas laborales que siempre resalta el sindicato. Pero en 2013 el Poder Ejecutivo decretó el desmantelamiento del servicio para mediados del año pasado. Cuando llegó esa fecha se estipuló una prórroga. El plazo final vence el 30 de este mes.

Populares de la sección