Conflicto entre Riogas y sindicato por un arma de caza

Tres trabajadores fueron despedidos por manipular un rifle en un local; sindicato dice que desvinculación es un "disparate"
El sindicato de Riogas tomó en los últimos días diferentes medidas en el departamento de Maldonado, luego que la empresa despidiera a tres trabajadores.

Este martes El País difundió las imágenes divulgadas por la empresa en las que se ve a tres empleados de un local fernandino sosteniendo un rifle.

Desde la empresa se comunicó que "desde hace una semana la producción y el abastecimiento a la población está en jaque" debido a medidas sindicales. Según las autoridades de Riogas, desde el 6 de setiembre las medidas sindicales apuntan al reintegro de tres exempleados que fueron desvinculados por manipular, durante una jornada laboral y en varias ocasiones, un arma de fuego (un rifle) en un puesto de venta de supergas al que acceden los clientes y donde trabajan otros funcionarios.

El dirigente sindical, Gonzalo Scotti, dijo a El Observador que las fotografías efectivamente fueron tomadas por una cámara ubicada en un local de Maldonado, que el rifle pertenece a un trabajador que tiene permiso para portar armas, que no estaba cargado y que lo utiliza para cazar. "Es un disparate que lo despidan por esa cuestión", sostuvo Scotti, quien agregó que el sindicato no entiende por qué la empresa decidió además echar a los otros dos empleados.

Según Scotti, los tres trabajadores tienen un legajo "intachable" y lo que busca Riogas con su desvinculación es "tercerizar" los puestos de trabajo del interior.

En la mañana del martes las partes tienen un encuentro en el Ministerio de Trabajo por este conflicto









Populares de la sección