Conflicto en Tres Arroyos sin cambios hasta el lunes

La empresa evalúa si pagará un seguro de paro parcial

Las negociaciones realizadas en el marco del conflicto de los trabajadores de la empresa avícola Tres Arroyos pasaron a un cuarto intermedio, hasta el lunes 15 a la hora 9.30, cuando las partes se reunirán en las oficinas de la Dirección Nacional de Trabajo. La empresa evalúa la propuesta del pago de un seguro de paro parcial por los días no trabajados.

“Todavía no está nada dicho; estamos esperando la respuesta de la empresa. Mientras tanto, seguimos trabajando normalmente, pero, si la respuesta es negativa, evaluaremos cuáles serán los pasos a tomar”, comentó a El Observador el dirigente del sindicato de Tres Arroyos, Nelson Fernández.

Como ocurre cada miércoles, hoy a la hora 15 habrá una reunión tripartita, donde se negocian las categorías de trabajadores y también estará el tema del conflicto sobre la mesa, indicó Fernández.

Además, el PIT-CNT propuso crear una comisión que se reúna mensualmente y la empresa estaría dispuesta a participar, según indicó el sindicalista.

Tres Arroyos es la principal industria avícola exportadora de Uruguay y el conflicto instalado desde el viernes 5 afectó la faena y el traslado de los productos.

Los trabajadores reclaman el pago de cuatro horas del viernes, consideradas como “horas frustradas”, ya que fueron a trabajar ese día y no pudieron realizar su tarea porque sin previo aviso la empresa suspendió la faena.

Los trabajadores entendieron que no era correcta esa medida, pues estaban cumpliendo una asamblea en la jornada anterior para tratar la suspensión de dos operarias de la empresa.


Populares de la sección

Comentarios