Congestionamiento y demoras en rutas hacia el este por el fin de semana largo

En la ruta Interbalnearia hubo ocho siniestros sin lesionados por no respetar la distancia entre vehículos
Este viernes comenzó el fin de semana largo y miles de uruguayos lo aprovecharon para irse al este. El flujo vehicular en la ruta Interbalnearia aumentó a partir del jueves por la tarde, pero este viernes se dio el mayor congestionamiento. "Hoy estuvieron abiertas hasta nueve cabinas (de peaje) hacia el este", dijo a El Observador Fernando Caballero, vocero de la Policía Nacional de Tránsito.

El semáforo a la altura de Parque del Plata fue el punto en donde hubo más filas y, de hecho, allí se registró congestionamiento de hasta 500 metros. Además, en la ruta 9 hacia el este hubo un aumento en el tránsito y tuvieron que levantarse las barreras en el peaje de Garzón en varias ocasiones. "Se levantaban, se liberaba el flujo y cuando se evacuaba se volvían a bajar. Así se estuvo trabajando todo el día", sostuvo Caballero.

En ruta Interbalnearia se registraron ocho accidentes de tránsito hasta el momento, todos sin lesionados. "Todos fueron por alcance, esto es por no respetar la distancia con el que viene adelante", explicó.

Caballero recomendó bajar la velocidad y salir con más tiempo de lo habitual, porque probablemente se demore más de lo esperado. "Con este tránsito, adecuen la velocidad no tanto a las máximas permitidas, sino a lo que el flujo vehicular permita", agregó.

La Policía Nacional de Tránsito desplegó en estos días el máximo número de efectivos a nivel nacional, es decir, 250 funcionarios. "Están concentrados principalmente en lo que es el corredor de Fray Bentos hacia Rocha, que toca la parte del este", afirmó Caballero. Además, tampoco se dejaron de lado las rutas 3 y 26, porque por ahí ingresan muchos turistas argentinos.

"Los fines de semana en verano, después de las fiestas, son así de intensos todos. Caiga recambio de temporada o no caiga, eso siempre es igual", dijo Caballero. Por lo tanto, los efectivos esperan que haya un aumento en el flujo vehicular todos los sábados y domingos hasta marzo. "Está saliendo mucha gente, hay mucho tránsito. De noche también, de madrugada inclusive hay tránsito de salida", subrayó.

Populares de la sección