Conozca los horarios y límites del pago en efectivo en estaciones de servicio

El Ministerio de Economía habilitó transacciones de hasta $ 800 entre las 6 y las 8 de la mañana y entre las 20 y las 22 horas

A partir de este lunes estaba previsto que los pagos por compra de combustible en las estaciones de servicios empezaran a realizarse únicamente con tarjetas de crédito, débito, prepagas o cheques durante las 24 horas. Sin embargo, un decreto del Ministerio de Economía (MEF) flexibilizó esa medida y permite el uso de efectivo en los comercios en determinados horarios.

De esa manera quedó establecido que desde el lunes en las franjas horarias comprendidas entre las 6 y las 8, y entre las 20 y las 22 horas, se admitirá el pago de combustible con efectivo en despachos con un tope de hasta $ 800. Hasta hoy, durante esas franjas horarias no existía limitación en el pago en efectivo.

A su vez, entre las 8 y las 20 horas se podrá seguir abonando el combustible en la forma que prefieran los clientes, es decir con efectivo o instrumentos de dinero electrónico.

Se mantiene la prohibición de uso de efectivo en la noche (entre las 22 y las 6 horas) salvo para los minimercados que tienen autorizada una venta máxima de hasta $ 500 en efectivo.

Para flexiblizar la medida, el decreto explicó que se entiende necesario continuar avanzando para restringir el uso de efectivo para la compra de combustible en un período breve, pero debe hacerse en forma gradual. El MEF indicó que para eso habrá que introducir modificaciones que faciliten el proceso de adecuación del público y de los comercios involucrados para poder optimizar la implementación de la restricción del uso de efectivo en las operaciones.

Según se informó a El Observador desde la Unión de Vendedores de Nafta, la mayoría de las estaciones de servicio estarán abiertas este lunes 1° de mayo.



Populares de la sección