Consejera electa por docentes: "En Secundaria no existe posicionamiento común"

Isabel Jaureguy criticó a la directora general y pide que se investigue la filtración de una reunión reservada

La consejera de Secundaria electa por los docentes, Isabel Jaureguy, dijo este luens que trabajar en el Consejo de Educación Secundaria (CES) es "difícil" porque en el organismo "no existe posicionamiento común, no hay debate sobre temas pedagógicos ni sobre política educativa".

En una conferencia de prensa realizada en la sede de la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes), sindicato al que pertenece, la jerarca indicó que es "inadmisible" que la directora general de Secundaria, Celsa Puente, concurra a reuniones con el Codicen y presente material sin antes informarle las propuestas.

Indicó que a esta realidad se suma la filtración a El País de una reunión reservada entre los tres consejeros de Secundaria (Puente, Jaureguy y Javier Landoni), en la que analizaron la tirante relación entre Puente y el sindicato. Al respecto, señaló que se trata de un hecho de "extrema gravedad" y anunció que al igual que Fenapes exigirá al Codicen que investigue "a fondo".

En esta línea, Jaureguy anunció que solicitará una reunión con el presidente del Codicen, Wilson Netto, y la consejera del organismo electa por los trabajadores, Elizabeth Ivaldi. También sostuvo que denunciará la situación ante el secretariado del PIT-CNT. A su vez, adelantó que analiza la posibilidad de iniciar acciones penales, ante la "vulneración de derechos básicos esenciales".

Populares de la sección