Consejo de Seguridad de la ONU condena pruebas con misiles realizadas por Corea del Norte

Los países que integran el grupo, presidido durante este mes por Uruguay, señalaron que la actitud del país asiático es "desafiante"
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) emitió un comunicado en donde "condena fuertemente" las pruebas con misiles que realizó Corea de Norte entre el 28 de abril y el 13 de mayo. El texto señala que la actitud del país asiático es "desafiante" y "desestabilizadora", además de que viola resoluciones internacionales pactadas por los países miembros de las Naciones Unidas.

Además, el Consejo de Seguridad aseguró que continuará monitoreando de cerca de la situación. En ese sentido, el comunicado afirma que los países que integran el Consejo podrían sancionar a Corea del Norte si continúa realizando pruebas con misiles.


"Las pruebas ilegales con misiles de Corea del Norte están contribuyendo a que pueda desarrollar armas nucleares y aumentan significativamente las tensiones en la región y más allá", señala el texto. Asimismo, indica que el Consejo de Seguridad no está de acuerdo con que el país asiático invierta dinero en el desarrollo armamentístico cuando sus habitantes tienen necesidades básicas insatisfechas.

El Consejo de Seguridad de la ONU está formado por 15 países -entre ellos, Uruguay, que este mes lo preside- y cada uno tiene un voto.

Populares de la sección