Consejo de Seguridad de la ONU discutirá hoy sobre Venezuela

La delegación de EEUU ante las Naciones Unidas pidió analizar la crisis de Venezuela a puertas cerradas

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas analizará este miércoles, por primera vez, la situación política que se vive en Venezuela donde ya fallecieron más de 40 personas desde el 1° de abril cuando se iniciaron las marchas de protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El tema ingresará a la discusión a pedido de la misión permanente de EEUU ante el organismo con sede en Nueva York. Las consultas entre los 15 países miembros del Consejo de Seguridad serán informales y a puertas cerradas.

La Embajadora norteamericana ante la ONU, Nikki Haley opinó que Venezuela está al "borde de una crisis humanitaria" donde los manifestantes pacíficos fueron arrestados, heridos e incluso "asesinados por su propio gobierno".

"Faltan medicamentos, hay carencias de insumos en los hospitales y se volvió difícil encontrar comida". "Por los venezolanos y la seguridad de la región, debemos trabajar juntos para asegurar que Maduro termine con esta violencia y opresión y restaure la democracia al pueblo ", declaró Haley a través de un comunicado.

El Consejo de Seguridad, que esta semana se expidió sobre las pruebas con misiles de Corea del Norte, es presidido este mes por Uruguay.


Populares de la sección