Consejos para quienes deben manejar en la ruta este fin de semana

El BSE emitió recomendaciones sobre la velocidad, el cinturón y los descansos necesarios
Si debe manejar este fin de semana en las rutas nacionales, hágalo con cuidado y evite viajar apurado. La fecha coincide con el cambio de quincena, por lo que terminan y comienzan las vacaciones de muchos en los distintos balnearios. Esto generalmente produce una gran circulación de vehículos, lo que aumenta las probabilidades de que se generen accidentes.

El Banco de Seguros del Estado, publica recomendaciones para viajar con seguridad. Aconsejan respetar los límites de velocidad, porque cada vez que se duplica la velocidad permitida, se cuadriplica la violencia del impacto en caso de choque.

También hacer paradas de descanso cada dos horas y manejar atento para poder anticipar situaciones.

A su vez, la Unidad Nacional de Seguridad Vial recuerda la importancia de llevar las luces cortas siempre encendidas, ocupar siempre el carril derecho y dejar el izquierdo para maniobras de adelantamiento, y en caso de tener que detenerse, retirarse siempre lo máximo posible de la ruta, utilizar balizas y triángulo reflector.

Otro consejo de la Policía Caminera es mantener una distancia prudencial entre vehículos y no realizar adelantamientos imprudentes, para evitar accidentes. El BSE sugiere comunicar siempre los movimientos a otros conductores mediante el uso de señaleros.

Reiteran la prohibición de utilizar celulares al conducir así como hacerlo bajo efectos de alcohol. Además, utilizar cinturón de seguridad tanto en los asientos delanteros como traseros.

Antes de salir se debe realizar un chequeo de los frenos, luces, neumáticos y mecanismos de dirección.

Para quienes tienen hijos chicos

El BSE enfatiza en la utilización del sistema de retención infantil porque, en caso de producirse un accidente, reduce un 75% la probabilidad de muerte y un 90% la de lesiones. También recomiendan que lo hagan con la ventana cerrada.

Para los bebés de 0 a 9 meses, que tienen un peso máximo de 13 kg, deben ir en la silla en el asiento trasero mirando hacia atrás. En cambio, los que tienen entre 9 meses y 4 años deben ir con la silla en el asiento trasero mirando hacia adelante. Para los niños de 4 y 11 años la recomendación es que circulen en el asiento de atrás, utilizando cinturón de seguridad y mirando hacia adelante.

Como todos los años, el volumen de vehículos que circulan aumenta y alcanza su pico máximo en enero.



Populares de la sección