Consejos para un empaque perfecto

Determinar la cantidad de prendas y acomodarlas en una valija puede ser difícil pero no imposible
Armar la valija es, seguramente, la peor parte de un viaje. Uno nunca puede calcular exactamente cuánta ropa se necesita y si será necesaria tal o cual prenda dependiendo el lugar que se visite y en la época del año en que pueda hacerlo. Y eso no es todo ya que, una vez que se determina la ropa que hay que llevar, el mayor desafío radica en hacer entrar todas esas cosas en la maleta. Muchas veces esto es una misión imposible, o casi.
Aquí algunos consejos para optimizar el espacio en una valija, ahorrar tiempo en su armado y no desesperar en las vísperas de un viaje.

Hacer una buena lista

La planificación es esencial para varios órdenes de la vida, y un viaje no es la excepción. Antes de enfrentarse a la valija vacía lo mejor es averiguar qué temperatura hace comúnmente en el lugar que planea visitar y en el mes que lo hará.

Un buen sitio para encontrar mediciones históricas es AccuWeather. Luego, es importante hacer una lista de todas las cosas que llevará y en qué cantidades para saber si debe salir a comprar algo de último momento. A medida que distintos artículos vayan entrando en la valija, táchelos de la lista, esto evitará que se lleve sorpresas cuando arribe a su destino.

Enrollar, no doblar

Una manera efectiva de optimizar el espacio es enrollando todas las prendas que decida llevar. Los rollos evitarán que la ropa se arrugue y que ocupen menos tamaño dentro de la maleta.

A su vez, al momento de empacar, lo mejor es acomodar todo como si fuese un puzle en capas y no una cosa sobre la otra como comúnmente se hace. Por ejemplo, se puede colocar todas las medias en una bolsa de nylon y meter esa bolsa dentro de los zapatos que decida llevar. Colocar los cinturones alrededor del cuello de las camisas también es una posibilidad que le ahorrará espacio. Además, si la maleta tiene ruedas, es recomendable colocar los objetos más pesados a la misma altura en la que se encuentran los ejes para evitar que se vuelque .

Todo en envase pequeño

Cremas, champú y perfumes: todo deberá ser en envase pequeño. Para evitar que los frascos goteen se puede colocar un pedazo de nylon en el pico antes de colocar la tapa.

Accesorios y calzado clásicos

Una manera de ahorrar espacio en la maleta es elegir una serie de accesorios y zapatos que sean más bien clásicos y ajustables a diferentes situaciones, colores y estilos. A su vez, muchos viajeros experimentados respetan la regla de tres prendas superiores por cada prenda inferior. Esto significa que por cada pantalón que se cargue se deberían llevar tres remeras o camisas.

Saber dejar ropa atrás

Muchos hostels y hoteles en el mundo ponen a disposición de los viajeros lugares en los que dejar ropa para donar. Para optimizar espacio y dejar lugar para compras, es posible llevar ropa que se desea obsequiar y, luego de usarla, dejarla atrás.