Consejos para viajar al exterior en Semana de Turismo

Vea las recomendaciones de Cancillería y MSP para quienes tengan pensado hacer turismo fuera del país
El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió a través de un comunicado una serie de recomendaciones para quienes tengan pensado viajar al exterior durante Semana Santa.

  • Llevar la documentación necesaria antes de la salida: billetes de retorno, documento de viaje, pasaporte o cédula de identidad y visado. En caso de no saber qué países exigen visa para su ingreso, el ministerio recomienda consultar en la embajada o consulado de dicho destino.

  • Verificar las exigencias de ingreso que solicita cada país. Otros requisitos que pueden pedirse son: seguro de salud internacional, carta invitación, dinero en efectivo o tarjeta de crédito internacional, reserva de hotel.

  • Respetar la legislación local.

  • Proteger su documentación personal y sus billetes de viaje. En ese sentido, se aconseja tener una copia de la documentación en caso de pérdida o robo.

  • Agendar el teléfono y dirección de la embajada o consulado uruguayo en la web del ministerio.

  • Si viaja con menores, consultar sobre la expedición del permiso de menor y consultar en la embajada o consulado del país de destino si existe algún otro requisito a tener en cuenta. En caso de que el menor vaya a viajar con pasaporte extranjero, se recuerda que debe presentarse la partida de nacimiento.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió a principio de mes un comunicado con consejos para los turistas que tengan pensado viajar a países de América Latina y el Caribe, ante el aumento de casos vinculados a la propagación del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor del virus del Dengue, Zika y Chikungunya.

  • Utilizar repelente siempre que se esté a la intemperie y volver a aplicarlo en caso de sudor o contacto con el agua. El repelente se puede aplicar tanto en la piel como en la ropa. No se debe aplicar directamente en el rostro: se recomienda rociar las manos y luego frotarlas sobre la cara, evitando ojos y boca. También debe evitarse la aplicación sobre heridas o cortes.

  • Utilizar prendas de manga larga, pantalones y sombreros.

  • Dormir en lugares protegidos por mosquiteros.

  • Las medidas deben extremarse para el caso de mujeres embarazadas

Otros consejos que la cartera suele emitir como precaución para los viajeros son: tener el Certificado Esquema de Vacunación (CEV) vigente, informarse sobre los riesgos que podrían existir en los lugares de destino, y si es necesario recibir alguna vacuna o medicamento preventivo.




Populares de la sección