Constanza Moreira:"Hay una jauría detrás de Sendic"

La senadora del FA aseguró que "se está tratando de obturar el liderazgo de una de las figuras de renovación"
La investigadora agarró a ANCAP "en la mitad del vuelo"


En los últimos meses el vicepresidente Raúl Sendic estuvo en el centro de varias polémicas, a partir de la comisión investigadora de Ancap, el episodio de su licenciatura que nunca se terminó de aclarar y el último, el viaje a Zambia junto a otros integrantes del Senado, donde la estadía de Sendic fue la más cara e incluso pagó por noches que no usó.

En ese sentido, la senadora del Frente Amplio, Constanza Moreira, aseguró en una entrevista a El Observador TV que "hay una jauría detrás de Sendic".

Con referencia a la licenciatura -estudios que Sendic ostentó y nunca logró confirmar que eran reales- consideró que el episodio se dilató en el tiempo y faltó una respuesta contundente. "Puede no haber hecho las declaraciones más adecuadas pero enfrenta un cerco de los medios que es difícil de salir", dijo Moreira.

Consultada sobre si el vicepresidente perdió posibilidades para su futuro como político, la senadora aseguró que no, pero que "está malherido". "Se está tratando de obturar el liderazgo de una de las figuras de renovación, pero no creo que esté todo perdido", dijo.

Al momento de la polémica, a finales de febrero, tanto Sendic como el Frente Amplio arremetieron contra los medios y la oposición. El vicepresidente había afirmado que luego de la investigadora de Ancap se inició contra él y la fuerza política "una campaña feroz". En su momento, Constanza Moreira había señalado que era "una bomba sobre la democracia uruguaya".


Populares de la sección