Constitución: critican intento reformista del FA

Varios representantes de partidos de la oposición se manifestaron
El Partido Nacional realizará en la tarde del lunes un acto para recordar la fecha del golpe de Estado y la caída de las instituciones democráticas ocurrida el 27 de junio de 1973. En ese sentido, el diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, manifestó a El Observador que esa evocación"cobró un nuevo sentido" ante la propuesta del Frente Amplio de reformar la Constitución.

"Será una oportunidad para advertir sobre los riesgos innecesarios de embarcarnos en un proceso que distrae energías que se requieren para abordar las urgencias sociales, necesarias para fortalecer la gobernabilidad democrática", dijo.

Para el diputado nacionalista, algunas de las propuestas reformistas que se anuncian denotan un "grave desprecio" a los pilares de la Constitución vigente, porque afectan la independencia del Poder Judicial y limitan el derecho a la propiedad.

"Burdamente se pretende hacer creer que la culpa de la incapacidad del gobierno para resolver los problemas más graves y urgentes están en los presuntos defectos del texto constitucional", manifestó Goñi.

De la misma manera, otros representantes de los partidos de oposición se manifestaron ayer a través de las redes sociales en contra de la propuesta de reforma constitucional, aprobada por el Frente Amplio en el plenario del sábado.

"Gobiernen,resuelvan los problemas de la gente y dejen de lado fuegos artificiales que distraen la atención. Parecen los músicos del Titanic", manifestó el senador del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, en su cuenta de Twitter.

De la misma manera, el senador del Partido Colorado, Pedro Bordaberry, cuestionó las prioridades del actual gobierno. "Ayer criticando a los dueños de los medios, hoy proponiendo reformar la Constitución; cada día tienen menos claras las prioridades", escribió.

Populares de la sección