Una asamblea de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) llevada a cabo este lunes resolvió darle plazo a la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) hasta el miércoles para ver si pagan las horas extras que faltan abonar, según expresó a El Observador el presidente del sindicato, Emiliano Planells.
El gremio denuncia que la comuna capitalina lleva siete meses de atraso en el pago de horas extra y por eso canceló la realización de las mismas. En este sentido, si antes del miércoles la intendencia les paga o les da una garantía de que les van a pagar, empezarán a cumplir las horas extras. Por lo que, al menos hasta esa jornada, cuando Adeom tome una resolución en una asamblea, los contenedores seguirán desbordados de basura.
La comuna capitalina expresó que las horas extras fueron pagadas, pero Adeom agregó otras de unos funcionarios que no las cobraron por un error informático en el registro de marcado de tarjeta.
El director de Limpieza de la comuna, Andrés Martirena, expresó a El País que "se vienen realizando tareas de contingencia" respecto a la situación de la basura y que en cuatro días la ciudad quedará "estable". Sin embargo, Adeom dice que este plan contingente se lleva a cabo en horario efectivo por lo que difícilmente pueda solucionarse el cúmulo de basura en varios contenedores de la capital.
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