Convocarán a Daniel Martínez a la Junta

Edil Marcos Laens llamará al intendente por el acuerdo con Adeom y dinero de maratón
El edil Marcos Laens (Partido de la Concertación) convocará a la Junta Departamental al intendente de Montevideo para que responda por el convenio firmado con el gremio de los municipales, que prevé la presupuestación de cientos de empleados.

El llamado también es por los dineros de las carreras organizadas por la comuna, donde un jerarca está siendo sometido a una investigación administrativa y por la contratación de Ramón Méndez quien será una especie de jefe de gabinete, algo que debe hacer el secretario general de la comuna.
Laens dijo a El Observador que por esos temas presentó también un pedido de informes que está seguro no será respondido en tiempo y forma.
La administración tiene 20 días para responder pero según el edil demora hasta meses en hacerlo.

Para el llamado a sala a Daniel Martínez, ya se aseguró los votos de todos los ediles de la oposición.

Laens dijo que el convenio firmado entre la comuna y Adeom, prevé la creación de partidas extras para salarios por $ 35 millones anuales, y otra para salud y seguridad laboral por $25 millones, cuando el intendente dijo que se está "en un contexto de guerra".

"Claramente eso no es austeridad" afirmó el edil que responde a Edgardo Novick.

Otro punto del acuerdo por el que se reclamará explicaciones refiere a la presupuestación, es decir que pasarán a ser funcionarios municipales, de quienes eran contratados.

Además, según el acuerdo, "esos nuevos funcionarios pasarán a cumplir tareas para las cuales no fueron contratadas en un principio", afirmó.

Martínez será consultado también por la situación del encargado de la secretaría de educación física, deportes y recreación de la Intendencia, Pablo Sanmartino, quien está siendo sometido a una investigación por el manejo de dinero vinculados a las carreras.
Sanmartino, es además el presidente de la Confederación Atlética Uruguaya que recauda por las inscripciones y marcas, lo que implica "un evidente conflicto de intereses" opinó Laens.
La denuncia sobre presuntas irregularidades fueron presentadas por Adeom.

Populares de la sección