Copa Airlines celebra 50 años en Costa Rica

La aerolínea obtuvo la licencia de Marca País en esa nación centroamericana

Copa Airlines subsidiaria de Copa Holdings, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, celebra sus años de operación permanente y sostenida en Costa Rica, compromiso se suma este año a la obtención de la licencia como primera aerolínea Marca País.

En diciembre de 1966, Copa Airlines inauguró su primera ruta internacional, conectando a Ciudad de Panamá con San José, Costa Rica, por medio de tres vuelos semanales. Hoy, cincuenta años después, desde el país la aerolínea opera un total de 66 vuelos semanales desde y hacia Ciudad de Panamá, 14 vuelos semanales desde y hacia Managua, 12 vuelos semanales desde y hacia Ciudad de Guatemala, y 7 vuelos semanales desde y hacia Tegucigalpa. Además, la aerolínea conecta a Liberia, Guanacaste, desde y hacia la Ciudad de Panamá, con dos vuelos semanales.

"Nos hemos convertido en la aerolínea con mayor presencia de forma continua en suelo costarricense, contribuyendo de manera significativa en la ampliación de oportunidades para el desarrollo y crecimiento económico, comercial y turístico del país, y ofreciendo la mejor conectividad aérea con el resto del continente americano", dijo el presidente ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, a través de un comunicado.

Para celebrarlo la aerolínea organizó un concierto de gala en el Teatro Nacional de Costa Rica, que contó con la presencia del Presidente de ese país, Luis Guillermo Solís; el ministro de turismo, Mauricio Ventura; el presidente ejecutivo de Copa Airlines; la Gerente Regional para Centroamérica y Gerente General para Costa Rica de Copa Airlines, Elisa Brenes, junto al equipo de colaboradores de la aerolínea en el país, entre otros.

Estas cinco décadas son hoy reconocidas además con la obtención de la licencia Marca País, que hace de Copa Airlines la primera aerolínea en licenciarse como Esencial Costa Rica, una estrategia que apoya la promoción y el posicionamiento internacional del país, enfocándose primordialmente en impulsar de manera integral el turismo, las exportaciones y la atracción de inversión extranjera directa para Costa Rica.

"Nos llena de orgullo llegar a los cincuenta años de operación en el país siendo esencial COSTA RICA, que además de reconocer nuestro compromiso e identificación con los valores de excelencia, progreso social, sostenibilidad, innovación y origen costarricense, nos permitirá continuar y fortalecer la ruta que durante medio siglo hemos tenido en el crecimiento para el país", señaló Elisa Brenes, Gerente Regional de Copa Airlines para Centroamérica, y Gerente General de Copa Airlines Costa Rica.

Actualmente, esta aerolínea opera un promedio de 315 vuelos diarios de salida y de entrada a través de su Hub de las Américas, que lo consolida como el aeropuerto con más vuelos internacionales en toda América Latina. Asimismo, Copa Airlines cuenta con un índice de puntualidad del 91.69%, que, recientemente, la hizo acreedora al reconocimiento como "La aerolínea más puntual de Latinoamérica" y la segunda a nivel mundial, por la compañía Official Airline Guide (OAG) de Londres.