Copperfield reveló uno de sus trucos más famosos por una demanda

Un chef que participó en uno de sus espectáculos se cayó y pide una millonaria indemnización

El mago contemporáneo más grande y uno de los más reconocidos de todos los tiempos, David Copperfield, tuvo que revelar el secreto detrás de uno de sus trucos más famosos para defenderse en una demanda judicial que le realizaron.

El reclamo judicial fue realizado por el chef británico Gavin Cox, quien participó hace 3 años en el truco Vanishing Audience en el hotel y casino de MGM en Las Vegas expresa su participación en el espectáculo le causó un problema cerebral. Cox pide una millonaria indemnización al ilusionista, quien, por su parte, se defendió explicando que un truco jamás puede derivar en un problema cerebral. Pero para que esta afirmación tuviera validez la justicia le solicitó que revele cómo se logró la ilusión.

Copperfield relató que Cox entró junto a 12 personas en una estructura metálica con 13 sillas, que luego fue suspendida en el aire. Una vez que todos estuvieron sentados, una cortina cubrió toda la plataforma, mientras los participantes la iluminaron con linternas desde dentro. Gracias a la "magia" de Copperfield, las personas "desaparecieron". El truco está en que en realidad los llevaron a través de un pasillo secreto hacia las afueras del teatro para volver a aparecer en la parte de atrás del escenario.

Vanish Audience
Vanish Audience es el truco cuyo misterio fue revelado por Copperfild tras la denuncia de uno de los miembros de la audiencia.

En ese momento, Cox cayó y se dislocó el hombro y fue intervenido en varias ocasiones. Eso le generó un daño cerebral, según declara en su denuncia.

"Fue como si una alarma de incendio se hubiera encendido. Ellos -el equipo de Copperfield- gritaban '¡rápido!, corre, corre, corre'. Era como un pandemonium. No sabías donde debías ir. Era oscuro. Había manos empujándome en mi espalda. Entonces, cuando di vuelta en una esquina, mi pie tropezó y caí contra el suelo", dijo el denunciante a Daily Mail.

La sentencia de esta demanda, que lleva tres años, recién se emitirá en enero de 2017.


Populares de la sección