Corbyn crece en las encuestas y sale a conquistar electores blancos pro brexit

Las elecciones legislativas en Gran Bretaña se realizará el próximo 8 de junio
El laborista Jeremy Corbyn aseguró este jueves que la salida de la Unión Europea no tiene marcha atrás, en un intento de ganarse a la Inglaterra media, blanca y pro brexit.

Corbyn, que ha venido repuntando en las encuestas y recortó la ventaja con la primera ministra conservadora, Theresa May, para las elecciones legislativas del 8 de junio, viajó a Basildon, en el condado de Essex, a una hora de Londres, para ofrecer un mitin en el barrio del centro comunitario de Pitsea.
La diferencia entre ambos líderes es hoy de 3%.

Basildon es una ciudad de unos 180 mil habitantes, inglesa en una proporción de alrededor del 90% y en mayoría blanca.

Acompañado de los tres principales responsables del dosier brexit en el Partido Laborista
–Keir Starmer, Emily Thornberry y Barry Gardiner–, Corbyn aseguró que "el Reino Unido se va de la Unión Europea; este punto no está en duda".

Sin embargo, dijo, su brexit no será como el de los conservadores de May. En su caso, anunció que buscará "un acuerdo que permita transformar el Reino Unido en un país con los mayores derechos y protecciones, que acabe con la explotación y las rebajas en el mercado laboral".

Estrategia

El líder laborista Jeremy Corbyn intenta ganarse al electorado de la Inglaterra de clase media, blanca, y a favor del brexit.

Encuestas

El laborista comenzó la campaña electoral con una desventaja de 20 puntos porcentuales respecto a la primera ministra conservadora, Theresa May; ahora, está a solo tres puntos porcentuales, según los últimos sondeos.

Elecciones

El próximo 8 de junio se realizarán elecciones legislativas en el Reino Unido.

Populares de la sección