Cordera, imputado por sus dichos

Según medios argentinos, un fiscal de ese país decidió acusar al músico por incitación a la violencia y apología del delito.
El exlíder de Bersuit Vergarabat y actual residente de La Paloma Gustavo Cordera fue noticia la semana pasada por una serie de dichos suyos surgidos de un encuentro con estudiantes de periodismo en Buenos Aires.

Ahora Cordera, quien fue denunciado por el Consejo Nacional de las Mujeres de Presidencia de la Nación y el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), acaba de recibir una acusación de la fiscalía por incitación a la violencia y apología del delito, según confirman medios argentinos. La acusación proviene del fiscal federal Ramiro González.

Entre otras cosas, Cordera señaló que "hay mujeres que necesitan ser violadas para tener sexo" pese a que luego matizó sus dichos señalando que estaban sacados de contexto y que formaban parte de un "psicodrama" generado para la práctica de los estudiantes, cosa que desmintieron las autoridades de la escuela TEA de periodismo, donde se hizo la charla.

Cordera recibió diversos apoyos y críticas ni bien sus dichos fueron publicados por un estudiante que se refirió al suceso en las redes sociales.

Tras anunciar su retiro temporal de los escenarios con cancelación de su show en Montevideo incluida, Cordera hizo un descargo más extenso en su Facebook:

Embed



Populares de la sección