Cordera suma dos denuncias por sus declaraciones; su hija lo defendió

Una asociación de médicos y un fiscal presentaron denuncias penales

Además de la suspensión de conciertos y la condena pública de varias figuras -como Jorge Lanata, Narda Lepes o su ex compañero de la Bersuit Vergarabat el tecladista Juan Subirá- ahora Gustavo Cordera atraviesa dos investigaciones penales. Todo esto por las declaraciones que dio días atrás en una charla con estudiantes de periodismo en Buenos Aires, cuando fue consultado sobre los casos de abusos de menores por parte de músicos. "Hay mujeres que necesitan ser violadas, porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente", fue una de las polémicas frases que lanzó el músico.

En Argentina, al igual que en Uruguay, la apología del delito está tipificado por el Código Penal, por ello el fiscal Fabián Céliz -quien recientemente pidió seis años de condena para el inspector acusado de habilitar el boliche Cromañón- pidió a la fiscalía de Delitos Sexuales que investigue este posible caso. De ser condenado, Cordera podría enfrentar "de 2 a 6 años de prisión", de acuerdo con el artículo 209 del Código Penal argentino.

Lea también: Los apoyos y críticas hacia Gustavo Cordera después del escándalo

Por otra parte, la Asociación de Médicos Municipales emitió la misma denuncia hacia Gustavo Cordera. Según informa el diario argentino La Nación, el abogado de la asociación, Vadim Mischanchuk, presentó el caso al Juzgado de Instrucción Nacional N° 19.

"Tengo hijas mujeres jóvenes y adolescentes y desde chicas charlamos sobre eso", dijo Cordera en su defensa -en una publicación de Facebook que borró posteriormente- luego de que se desatara el escándalo público. Y, con esto, también apareció en su defensa Yanela, una de sus hijas, esta vez a través de Twitter.

"Entiendo el dolor de todos, el enojo, pero me parece que habría que informarse un poco más. A las personas nos gusta la polémica, criticar, hacer sentir mal al otro, es algo del ser humano. Hay mucha gente que habla sin saber, que no sabe cómo piensa él. No sabe si lo hizo para provocar o no, se armó una polémica bastante estúpida porque hay gente que dice cosas peores, pero él es famoso", fueron las primeras palabras de un video que publicó la joven en su cuenta de Twitter que es privada (es decir que no se puede ver lo que publica si no se la sigue).

Yanina Cordera

"Me parece sorprendente, que me metan a mí, a mi mamá, a mi hermana, que digan 'qué horrible es ser hija de Cordera', 'yo si fuese la hija de Cordera no le hablaría más'. ¿Eso es sentir amor hacia una persona? ¿Si una persona tiene un problema vos la dejás de amar? Qué concepción más rara del amor que tienen. Yo no, yo amo a mi viejo, lo ame toda la vida y toda la vida lo voy a amar. Le doy mi apoyo, amor y abrazos. Esa es la manera en la que voy a estar porque es mi papá y lo amo", continuó Yanela haciendo referencia a lo que había declarado su padre en entrevista con Infobae sobre las amenazas que ha sufrido su familia por el insuceso.

"Me apena la gente que habla sin saber. Él no es así, él no es lo que dijo, lo dijo con un fin y suerte para esa gente que no se informa y solamente putea por putear. No puedo entender que se metan con mi viejo amenazándome con que me van a violar, ¿por qué no se suicidan?", sentenció.


Populares de la sección