Corea del Sur exhibe su cine

Life Alfabeta albergará desde hoy una muestra gratuita de películas coreanas
El director surcoreano Bong Joon-ho fue una de las estrellas del último Festival Internacional de Cine de Cannes, aunque no por buenas razones.

El cineasta presentó en el certamen su reciente película Okja, realizada por Netflix, y la presencia del filme producido por la plataforma de streaming abrió el debate sobre el lugar del cine en la industria audiovisual actual.

Okja será lanzada el próximo 28 de junio pero mientras el público espera lo nuevo de Joon-ho, en Montevideo el cine Life Alfabeta (Barreiro y Berro) albergará una muestra de cine coreano con los trabajos de cinco directores de Corea del Sur.

Desde hoy y hasta el próximo martes 13, la Embajada de la República de Corea tendrá seis días de dobles funciones en las que se exhibirán de forma gratuita películas del país lanzadas en 2013 y 2014.

La muestra conforma un panorama de cine contemporáneo de la mano de los trabajos recientes de los directores Chan-san Lim, Jong-bin Yun, Moon-gi Woo, Jae-gyu Lee y Lu Zhang.

La grilla de filmesabarca géneros como el drama, el romance y la acción ambientada en diferentes períodos en la historia del país.

Las funciones serán todos los días en los horarios de 17.15 y 22.00.

Películas que participarán de la muestra de cine coreano


Mi amor, mi novia (2014). Young-min y Mi-young son una pareja joven que decide casarse después de la universidad. Luego del período de luna de miel, comienzan a poner en duda su relación. Jueves 8 (19.15) y sábado 10 (22).

Kundo(2014). En la década de 1860, Dolmuchi –quien nace dentro de una familia pobre– se une a una banda de luchadores para derrocar a las autoridades corruptas de su pueblo. Jueves 8 (22) y lunes (12).

El rey de Jogku (2013). Tras volver del servicio militar, Man-sup decide rearmar el club de jokgu (voleibol de pie) de su barrio para ganar el corazón de una de sus compañeras. Viernes 9 (19.15) y domingo 11 (22).

El encuentro fatal (2013). En su primer año como rey, Jeongo –el vigésimo segundo gobernante de la dinastía Joseon– fue el objetivo de siete intentos de asesinato. El filme narra las 24 horas en torno a uno de esos atentados. Viernes 9 (22) y lunes 12 (19.15).

Mi vida brillante (2014). Antes que fallezca, Mi-ra le narra a su hijo Ah-reum, quien sufre de un desorden genético conocido como progeria, la historia de cómo se enamoró de su padre. Sábado 10 (19.15) y martes 13 (22).

Gyeongju (2013). Un profesor de historia en China visita Corea para presentar sus respetos a un amigo fallecido. En un paseo por la ciudad, conoce a la dueña de una casa de té que solía visitar de joven. Domingo 11 (19.15) y martes 13 (19.15).

Populares de la sección