Corea, con equipación olímpica "anti Zika"

El comité de ese país presentó la novedosa equipación, que estará impregnada de repelente
La epidemia mundial de virus Zika se expande por toda latinoamérica, y Brasil es uno de los focos principales. Por eso, y con los Juegos Olímpicos a 99 días, algunos países ya piensan en la prevención para sus delegaciones.

Pero ninguno como los de Corea del Sur, creadores de una indumentaria que estará impregnada de repelente antimosquitos, según anunció el comité olímpico coreano desde Seúl.

La vestimenta cubrirá gran parte del cuerpo y será mandatoria para sus integrantes en todas las actividades que no sean deportivas, expresaron desde allí.

Con la antorcha pronto en Brasil para dar comienzo a la cuenta regresiva, el Zika es apenas una de las tantas preocupaciones del comité organizador, que se encuentra tratando aguas cargadas de polución donde habrá competencias, apurando finales de construcción y manejando el complicado ambiente político del país mientras la cita deportiva ya asoma.

Más de la mitad de las entradas para los eventos olímpicos ya están vendidas, según consigna hoy un artículo de The New York Times.

Populares de la sección