Corriedale de Primera este miércoles en Rivera

Remate de Granja Roland, La Estela, Monzón Chico, Los Pasos y Rancho Blanco
Las cabañas Granja Roland –de Pablo y Mauro Caorsi–; La Estela –de Jorge Rodríguez Britos–; Los Pasos –de Gilberto Sáenz–; Monzón Chico –de Sucesión Luis Pedro Sáenz–; y Rancho Blanco –de Likud SRL– harán su remate conjunto denominado Corriedale de Primera el miércoles 1º de marzo en el local Curticeiras, en Rivera.

La oferta que se rematará desde la hora 17 se integrará con 200 Corriedale. Habrá 150 hembras y 50 machos, que se ofrecerán con un plazo de 180 días, con la financiación del Banco República y flete gratis.

La conducción del remate estará a cargo del escritorio Marrero Negocios Rurales, con la participación de Ganadera del Norte Negocios Rurales.

Mariano Rodríguez, integrante de cabaña La Estela, comentó a El Observador Agropecuario que ese establecimiento participará con una oferta de 20 machos y 50 hembras.

Sobre la zafra el criador analizó que "se va afirmando", porque los productores están precisando carneros. Recordó que durante la primera quincena de febrero los productores no habían evaluado sus reproductores, y que en la segunda parte del mes sí lo hicieron, y esa es una explicación de por qué se afirmó la demanda.

Destacó que en los remates se está colocando un alto porcentaje de la oferta de todas las razas, lo que demuestra que la gente está apostando a encarnerar, aunque las inversiones se están realizando a precios cautos.

En ese sentido señaló que un alto porcentaje de los negocios se concreta a través de las opciones financieras que plantean los diferentes remates, y que este año bajó la cantidad de inversiones al contado respecto a años anteriores, lo que también demuestra que los productores están con números más ajustados.

Comentó que a fin de año estuvo trancada la colocación de corderos gordos para faena, y eso desanimó a muchos productores de ovinos.

Por otra parte, Rodríguez subrayó la gran avidez del mercado por la oferta de hembras, lo que consideró muy positivo, porque demuestra que hay gente interesada en ingresar al rubro o en ampliar su producción.

Populares de la sección