Corriedale de Refugio se ofrecerá el jueves 3

Se rematará desde la hora 15 en la Rural de Florida; se destacan dos carneros padres y además habrá 15 Poll Dorset
Cabaña Refugio, de Sucesores de Juan Francisco Echeverría, ofrecerá su reconocida genética Corriedale el jueves 3, desde la hora 15, en el local de la Asociación Rural de Florida. La oferta se integrará de 135 borregos Corriedale, de pedigrí inscripto (PI) y puros de origen (PO).

Entre la oferta se destacan dos carneros padres. Uno de ellos es el tatuaje 8658, un reproductor con muy buenos datos de EPD, del que también se ofrecerán hijos. Es un hermano del Gran Campeón PI de la Expo Durazno 2015, con una línea muy carnicera, que a su vez tiene muy buen vellón y finura, indicó Juan Echeverría a El Observador Agropecuario.

El otro de los reproductores destacados es un carnero PI, doble tatuaje. El 8846 es un reproductor muy carnicero, de cara destapada y con un vellón muy fino.

La oferta Corriedale se completa con 133 borregos PI y PO. "Todos tienen muy buenos datos de EPD, una puntera muy buena, reproductores carniceros, de cara destapada y prolijos en pigmentación", resumió el criador.

Además, en la oferta del remate de Refugio habrá 15 borregos de la raza carnicera Poll Dorset, reproductores PI y PO.

Los negocios se harán con financiación en un plazo de 180 días, con 6% de descuento por pago al contado, 10% por la compra de 10 o más carneros y habrá 3% de descuento para quienes retiren los animales el día del remate. La administración será de Scotiabank y con el martillo del escritorio Romualdo Rodríguez Negocios Rurales. Además, habrá flete gratis para toda la oferta.

Echeverría analizó que la zafra viene muy bien, que en los remates de otras cabañas se vendió toda la oferta y a precios superiores a los esperados. Opinó que se está observando mucho interés por el rubro ovino.

"El año 2015 tuvo buena señalada y entusiasmó al productor, que vio que cuidando más la parición aumenta la rentabilidad del rubro, porque con cada cordero que se desteta son US$ 70 que el productor puede obtener vendiendo un cordero pesado", concluyó.

Populares de la sección