Corte Suprema postergó decisión sobre nombramiento de Lula como ministro

El organismo aplazó sin fecha definida la resolución del tema

La corte suprema de Brasil postergó, sin fijar nueva fecha, la decisión acerca del bloqueo que impide al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva asumir como ministro en el gobierno de Dilma Rousseff.

"Por mayoría, la corte deliberó en el sentido de postergar el juzgamiento" y evaluar todos los recursos que recibió sobre el mismo caso en una sola sesión, explicó el presidente del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski.

El líder del Partido de los Trabajadores, con el que llegó a la presidencia de Brasil en 2003, fue nombrado jefe de gabinete el pasado 16 de marzo por Rousseff, pero su asunción al cargo fue bloqueada por un juez que consideró que el nombramiento era una estrategia para protegerlo de la justicia ordinaria.

Lula está siendo investigado por haberse beneficiado presuntamente de la red de corrupción en Petrobras que investiga el juez Sergio Moro. Lula buscaba ingresar en el gobierno para intentar detener la aprobación del pedido de destitución contra la mandataria, proceso que ya se encuentra en el Senado.


Fuente: AFP

Populares de la sección