Cortes de vecinos de Dolores complicaron transporte de granos

Reclamaron materiales para refaccionar sus viviendas. La intendencia asegura que esta semana se terminarán de entregar

Vecinos de Dolores y de Mercedes cortaron el tránsito del puente San Salvador, por el que se accede a la ciudad, en reclamo de que se agilicen los trámites para los damnificados por el tornado.

En diálogo con El Observador, el secretario general de la comuna, Germán Cavalero, informó que si bien el corte fue intermitente, se vio retrasado el pasaje de camiones transportadores de granos. "Es un tema complejo porque estamos en zafra, por algo Dolores es el granero del país", señaló.

El jerarca manifestó que si bien el reclamo es "legítimo", la comuna está "focalizada" en este tema y espera resolverlo cuanto antes. "Si pudiéramos hacer todo en tiempo récord se haría. No es un tema de mala voluntad. Yo entiendo las molestias, entendemos la protesta, se está haciendo lo más rápido, eficiente y seriamente posible para que no haya ningún tipo de desvío", indicó.

Cavalero dijo que espera haber atendido en esta semana a todos aquellos que sufrieron daños menores en las viviendas, que representan el 30% del total de damnificados por el tornado.

Además aseguró que desde la mañana la Agencia Nacional de Vivienda se está instalando en Dolores y que en la tarde llegarán representantes del Sinae y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. La ANV atenderá las necesidades de las viviendas identificadas en amarillo y en rojo, que fueron las más afectadas.

Los reclamos comenzaron la semana pasada cuando unos 30 vecinos del barrio Altos de Dolores se manifestaron frente al municipio de la ciudad para protestar por no haber recibido los materiales para reconstruir sus casas.

Según afirmó la Ministra de Vivienda, Eneida De León, el pasado miércoles en conferencia de prensa, la reconstrucción de las viviendas más afectadas, unas 30 o 40 casa que deberán hacerse de cero, llevará entre dos y tres meses. "El organismo ya está trabajando con equipos técnicos en los barrios Los Altos y Cadol", declaró la ministra.


Populares de la sección