Cosas que usted hace mal con los electrodomésticos de su cocina

Algunos sencillos tips para mejorar el uso

Si es de los que pone la leche en la puerta del refrigerador o enjuaga los platos antes de llevarlos al lavavajillas, aquí le damos algunos pequeños consejos que pueden serle de utilidad.

v Guardar los alimentos en el sitio equivocado

No coloque la leche ni los yogures en la puerta de la heladera: es la zona menos fría. En su lugar, úsela para las salsas preparadas, la manteca o las bebidas. No ponga las frutas, verduras o embutidos arriba, sino abajo y separados en cajones.

v Refrigerar ciertas frutas

No guarde en la heladera tomates, ananá, bananas o paltas, ya que son de origen tropical y no la pasan muy bien allí dentro. Las papas, boniatos, cebollas, ajos o pan tampoco necesitan ser refrigerados y, por el contrario, se conservan mejor fuera. El chocolate ídem.

v Meter preparaciones calientes en la heladera

Cuando usted coloca preparaciones calientes en la heladera, aumenta mucho la temperatura de la misma. Esto no solo produce un gasto extra de energía, sino que además puede favorecer el desarrollo de bacterias que deterioren el alimento o sean perjudiciales para su salud.

v Llenar el refrigerador

No llene la heladera exageradamente. Impedirá que el aire circule adecuadamente y la misma no funcionará como debe.

v Mantener la puerta abierta

Si usted es de los que mantiene la puerta abierta de la heladera mientras delibera lo que va a comer, estará derrochando energía y dinero, además de dejar escapar el frío de la misma.

v Congelar mal

Meter alimentos mal envasados en el freezer le garantiza una capa del mismo cristalizada y quemada por frío. Mejor utilice envases herméticos o papel film bien colocado.

v Enjuagar los platos

Pasar los platos por la canilla antes de llevarlos al lavavajillas es un gasto de agua innecesario. Limpie bien los desechos y colóquelos así. Gastará unos cuantos litros menos.

v Caos en el lavavajillas

No coloque demasiada vajilla en el lavador. Lo más sucio va abajo, lo más frágil arriba y los cubiertos con el mango hacia abajo.

v Lo rápido no es lo más barato

Los programas de lavado rápido del lavavajillas suelen gastar más agua, los más lentos consumen menos agua y electricidad.

v Abrir el horno

Abrir la puerta del horno mientras algo se está cocinando reduce la temperatura drásticamente. No lo haga, y en su lugar, use la luz, que para eso está.

Para leer más sobre nutrición y vida saludable, ir a comermejor.com.uy


Fuente: El Comidista.