Cosse dijo Uruguay necesita mejorar su desarrollo industrial con educación

La ministra señaló que el país atraviesa un "periodo de meseta" y es necesaria "una visión profunda y estructural de la matriz industrial"
La ministra de Industria, Carolina Cosse, dijo en cadena de radio y televisión nacional que el país atraviesa un "periodo de meseta" en su evolución industrial por lo cual, si bien "se perciben señales de recuperación, es necesaria "una visión profunda y estructural de la matriz industrial" que permita un "crecimiento sólido" del país.

Embed

"El futuro de la industria ya está instalado en el mundo y para que la nuestra evolucione tenemos que construirla aquí en nuestro país", expresó la jerarca.

De igual modo, la enfatizó que "para alcanzar una crecimiento sólido" y el desarrollo industrial del país es "imprescindible" apoyar la investigación científica y la enseñanza, mediante la creación de un plan nacional para la educación en ciencias.

"Desde el ministerio sabemos que la educación, como la industria, se construye y entendemos que Uruguay debería considerar seriamente emprender el camino de un plan nacional para la educación en ciencias", indicó.

Por otra parte, la ministra dijo que el Estado uruguayo contribuyó al desarrollo de una infraestructura de "primera calidad" desde sus empresas públicas, lo que lo posiciona como "referente en el mundo" en áreas de energía y telecomunicaciones.

En ese sentido, dijo que este cambio de infraestructura "significará beneficios para los uruguayos, ya que permitirá avanzar hacia una ampliación de la matriz productiva y ser el motor del afianzamiento del cambio industrial y productivo"

Cosse también habló de Ancap y señaló que, si bien el ente "afronta desafíos", su directorio cuenta "con el apoyo permanente de este y otros ministerios e instituciones para profesionalizar la gestión, potenciar las inversiones y devolverle a la empresa estatal su rol central en el desarrollo productivo de Uruguay".



Populares de la sección