Cosse es partidaria de mantener huso horario

El Poder Ejecutivo tomará una decisión en los próximos días
La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo ayer que desde su punto de vista no se justificaría un cambio de horario a partir de octubre. Consultada por radio a El Espectador dijo que todavía el tema no está definido pero aclaró: "Yo la dejaría así".

Desde 2006 y hasta 2015, estuvo vigente un decreto por el cual desde el segundo domingo de octubre de cada año la hora se adelantaba 60 minutos, hasta el segundo domingo de marzo, con el objetivo de "generar condiciones para el ahorro de energía". Sin embargo, la temporada pasada la medida quedó sin efecto a pedido de los empresarios gatronómicos de Punta del Este.

Las dos carteras que tienen mayor incidencia en la adopción de esta medida son las de Turismo e Industria, Energía y Minería. Fuentes del Poder Ejecutivo habían dicho la semana pasada que si bien el año pasado "se priorizó el turismo", también hay que poner en la balanza otros objetivos de la política energética que tienden a estimular un uso más eficiente de la energía.

Populares de la sección