Cosse: "No hay desabastecimiento de supergás"

La ministra de Industria, junto al ministro de Trabajo, Ernesto Murro, aseguraron que el conflicto es con Riogas y que el resto de las empresas trabajan con normalidad

"No hay desabastecimiento, hay demoras. Estamos monitoreando varias veces por día", aseguró esta mañana la ministra de Industria, Carolina Cosse, en referencia a la falta de garrafas de supergás por el conflicto con Riogas.

Agregó que en situaciones de este tipo "al sistema en su conjunto le lleva alrededor de ocho días recuperarse", pero que existe "una muy buena respuesta del resto de las empresas y trabajadores", que toman "medidas que se salen del marco usual para responder a la población".

"Estamos saliendo de una situación crítica con cooperación de las otras empresas y los trabajadores", aseguró Cosse luego del Consejo de Ministros

A su turno, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, destacó "la buena actitud de Acodike, Megal, Ducsa y ANCAP, y de los trabajadores". "No tenemos un conflicto con la cámara de empresas de supergás. Tenemos un conflicto en Riogas y también queremos aclarar que acá el tema central no son los tres despidos de Maldonado por la manipulación del arma, acá el conflicto se agravó cuando se despiden funcionarios zafrales, cando se elimina un segundo turno en Riogas y ambos ministerios hemos hecho intensas tratativas, conversaciones directas con Riogas sin ningún éxito hasta el momento", dijo.

Murro aseguró que han intentado "incluso personalmente" los ministros llevar adelante las negociaciones.


Populares de la sección