Crandon reúne la tradición e innovación del pan en un nuevo libro

La publicación cuenta con 110 recetas, entre clásicas y novedosas, con propuestas para celíacos incluidas

Como parte de una colección que comenzó en 2009 con el libro Carnes rojas y de caza, el Instituto Crandon Gastronómico lanza esta semana el recetario Panes, que congrega unas 110 propuestas variadas a lo largo de 150 páginas.

"Gracias a la tradición de nuestro país, por la inmigración sobre todo, los uruguayos somos de consumir panes", comenta la coordinadora de Gastronomía Profesional de Crandon Gastronómico, Leticia Ciuffo, aunque reconoce que el uso de ingredientes leudantes suele inspirar temor en las cocinas, por lo que se incluye un apartado sobre levadura y polvo de hornear.

Recuperando su formato tradicional, de recetas paso a paso, con mínimo margen de error, el libro se divide en siete capítulos: "panes clásicos y bizcochos", "panes saborizados", "panes del mundo", "panes dulces especiales", "panes rápidos", "el pan a la hora de comer" y "sin gluten".

Mientras que "panes dulces" apuntará a elaboraciones que funcionan como postres, "panes del mundo" incluirá recetas de bagels, ciabattas, focaccias, pan de pita y donas, entre otros. Junto a la categoría "sin gluten", con recetas para celíacos, "son los capítulos más innovadores", señala Ciuffo.