El productor Atín Martínez, el intendente Daniel Martínez, la ministra de turismo Liliam Kechichian y el prosecretario municipal Christian Di Candia en el lanzamiento de la fiesta Creamfields

Espectáculos y Cultura > MÚSICA

Creamfields por tres: la fiesta se hará en Uruguay hasta 2019

Las entradas para la edición de este año se ponen a la venta el 28 de agosto
Tiempo de lectura: -'
16 de agosto de 2017 a las 14:09
La fiesta de música electrónica Creamfields se hará en Uruguay durante tres años. Ese fue el principal anuncio de la conferencia de prensa de lanzamiento del evento que se realizó hoy en la Intendencia de Montevideo, realizado por Atín Martínez, el responsable de la productora del evento, AM producciones.

El acuerdo realizado con la firma inglesa encargada de la fiesta nacida en Liverpool hace veinte años hace que además de la de 2017, también haya ediciones previstas para 2018 y 2019.

El análisis del público uruguayo y el apoyo gubernamental fueron factores claves en la decisión de los ingleses de elegir a Montevideo como tercer escenario para la fiesta en Sudamérica, además de Chile y Perú. La elección de la capital uruguaya se dio luego de una pulseada con Buenos Aires, donde ya se hizo el evento entre 2003 y 2015.


"Sin dudas la política publica argentina influyó, pero nosotros no lo usamos como argumento para que vinieran", explicó Martínez luego de la conferencia a El Observador, en referencia a las prohibiciones impuestas por el gobierno del país vecino tras la muerte de cinco asistentes a la fiesta Time Warp por sobredosis.

El prosecretario general de la Intendencia de Montevideo, Christian Di Candia, dijo que uno de los focos principales de la preparación de la fiesta será garantizar que en el evento se tomen todas las precauciones necesarias, con medidas que incluyen la presencia de puestos de hidratación y de "achique", socorristas, y servicios de agua potable.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó en la conferencia el potencial turístico del evento, con el que se espera atraer visitantes argentinos y brasileños.

La grilla del evento ya está cerrada, pero a pedido de los organizadores ingleses aún no se puede revelar, aunque se aseguro la presencia de DJs locales, regionales e internacionales.

La edición 2017 se llevará a cabo el 10 de noviembre en el Faro de Punta Carretas, entre las 20 horas y las 10 de la mañana del día siguiente. La organización estima además un margen de público de entre 10.000 y 15.000 personas.

Las entradas estarán a la venta a través de Tickantel, y se realizará en primera instancia una preventa exclusiva para los clientes de Scotiabank. Según Atín Martínez, la fecha de venta será el 28 de agosto, y los precios de las entradas anticipadas serán de $1650 y $3300 para los accesos VIP.


Comentarios

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...