Crean plataforma para mejorar innovación y competitividad

Centro de Extensionismo Industrial presentó un buscador online con oportunidades para empresas

El Centro de Extensionismo Industrial (CEI), creado en 2014 a través de una alianza entre el Ministerio de Industria, la Cámara de Industrias (CIU), la Universidad de la República (UdelaR) y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), presentó el buscador en un evento realizado en el Club de los Industriales.

"Es una herramienta de apoyo a la industria que no existía hasta el momento en el país y que integra en un mismo lugar las capacidades de la academia para resolver problemas de índole industrial, los apoyos económicos para las empresas, los servicios públicos y privados y fuentes de información tecnológica y comercial", explicó la coordinadora del CEI, Michele Snoeck.

El sistema permitirá que los usuarios hagan búsquedas concretas de información para resolver sus problemas o aprovechar oportunidades de mejora competitiva o productiva, accediendo a más de 900 soluciones en un único lugar, las cuales fueron relevadas pensando en las necesidades de las empresas industriales, en particular de las pymes.

"La idea es que esta herramienta permita a las empresas intensificar el uso del conocimiento para fortalecer sus capacidades de innovación y competitividad", señaló Snoeck.

Con esta herramienta, los usuarios podrán realizar búsquedas por palabra clave o filtrando por sector industrial o área de interés empresarial.

Hasta el momento el buscador tiene registrados unos 400 oferentes de soluciones, entre ellos unidades de investigación de universidades públicas y privadas, empresas públicas, empresas privadas intensivas en conocimiento, parques industriales y ONG.


Populares de la sección