Crean un cuerpo especial de policías para espectáculos deportivos

Las cámaras de reconocimiento facial comenzarán a funcionar en el inicio del próximo campeonato
El director nacional de Policía, Mario Layera, informó que se creará un cuerpo especial de policías para espectáculos deportivos.

En una conferencia de prensa encabezada por el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez, el secretario nacional de Deportes, Fernando Cáceres, Layera y el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, se anunció también que las cámaras de reconocimiento facial comenzarán a funcionar a partir del inicio del próximo campeonato.

Después de una reunión entre representantes del ministerio del Interior, Peñarol y Nacional, Vázquez dijo que la Asociación Uruguaya de Fútbol, los clubes y el ministerio están "alineados" en las medidas que se tomarán y que se utilizará un "criterio único".

Damiani señaló en la conferencia de prensa que "se empieza a ver la luz al final del camino gracias a la tecnología y el compromiso de clubes, el ministerio y la Policía".

"Vamos a tener un nuevo orden para el próximo campeonato que ayudará a que los estadios se llenen de gente correcta", dijo Damiani.

Sobre la presencia policial en los estadios, Layera señaló que en las tribunas no habrá policías, sino seguridad privada. "La fuerza especial estará, por ejemplo, en lugares de recaudación", agregó.


Populares de la sección