Crece interés por centro tecnológico ovino

Hay 30 productores que ya incorporan tecnologías en condiciones ventajosas

El Centro Tecnológico Ovino que promueve Central Lanera Uruguaya (CLU) viene evolucionando muy bien a un año de iniciado, en el marco de un proyecto previsto a tres años y ha logrado hasta ahora la incorporación de 30 productores a este emprendimiento.

La marcha de este programa fue destacado a El Observador por el representante del Área de Promoción de CLU, Martín Riso, quién comentó que hay 30 proyectos que están en marcha, lo que quiere decir que esa cantidad de productores han optado por una ruta tecnológica prevista de este plan con vistas a aumentar su eficiencia productiva.

Esto quiere decir optar por el camino de ser más eficiente en la producción de carne, de corderos y de lana.

Los productores reciben asistencia técnica y financiera. Los planes de asistencia técnica son especializados, más un plus de servicios a precios diferenciales. En este sentido hay un apoyo económico importante que llega a cubrir hasta el 50% del valor del producto que se demande.

Por ejemplo, entre esos productos se pueden mencionar los perros de trabajo que son una herramienta fundamental para trabajar con el ovino y mejorar la competitividad del rubro. Actualmente CLU los vende entrenados a US$ 1.800, pero los productores inscriptos en este plan lo pueden adquirir a US$ 900, dijo Riso