Criadores de Hampshire Down de gira por Colonia

Habrá actividades en la Estancia Anchorena y en el establecimiento San Francisco
Este año la gira de los criadores de la raza ovina Hampshire Down se realizará en Colonia, visitando en primera instancia la estancia presidencial Anchorena y luego la estancia San Francisco, según anunció a El Observador Juan García Helguera, presidente de la Sociedad de Criadores Hampshire Down del Uruguay (www.hampshiredown.com.uy).

La actividad se desarrollará mañana, desde la hora 9:30, en la estancia Anchorena (km 198 de la ruta 21). Habrá actividades de campo y luego una vista al parque de la estancia presidencial.

Después, en el parador María María sobre la ruta 21, habrá un almuerzo con asado de cordero caramora y en ese marco exposiciones de expertos en la temática ovina del Instituto Nacional de Carnes (INAC) y del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Asamblea de socios del Hampshire Down considerará temas relacionados con registros y exposiciones.

También se realizará la asamblea anual de socios, para considerar principalmente dos temas planteados en la reunión que hubo en Los Cerrillos.

Por un lado, proponer al SUL un tatuaje nuevo HD o RD (Hampshire en Desarrollo o Raza en Desarrollo), idea sugerida por Jorge Bonino para favorecer y estimular a criadores nuevos que no lleguen al MO.

Por otro, que los ejemplares de pedigree presentados en exposiciones vayan obligatoriamente con el sello MO, resolución que de ser afirmativa recién se pondrá en práctica en 2017.

Tras el almuerzo, las charlas y la asamblea, se visitará el establecimiento San Francisco, del productor y cabañero Patricio Capandeguy, donde también habrá trabajos de selección de majada y tatuaje de animales, oportunidad para que los presentes, criadores y técnicos, manifiesten sus opiniones e intercambien criterios.

Populares de la sección

Acerca del autor