Crimen de Casabó: hubo 20 allanamientos y ocho detenidos declaran mañana ante la Justicia

La Policía vincula a algunos de los detenidos con el homicidio de los paraguayos asesinados en Solymar

La jueza penal María Helena Mainard autorizó a la Policía para realizar este jueves una veintena de allanamientos en varias zonas de Montevideo, en el marco de la investigación por los asesinatos de un hombre y su sobrino de 15 meses en Casabó a fines de enero. Los operativos arrojaron 13 detenciones; ocho personas quedaron detenidos y declararán mañana viernes ante la magistrada.

Mainard dijo a El Observador que las órdenes de allanamiento que libró refieren al caso de Casabó, pero la Policía tiene pistas que vinculan a algunos de los detenidos con el homicidio del matrimonio paraguayo registrado en Solymar hace 15 días.

De hecho, al mediodía de este jueves, el Ministerio del Interior informó en un comunicado la detención de cuatro personas en operativos realizados en Casabó y Pinamar (Canelones) presuntamente implicados con ambos crímenes.

Lea también: Paraguayos asesinados 12 horas antes de terminar su estadía


Durante los operativos de detención, realizados en forma conjunta por funcionarios policiales de Montevideo y Canelones, hubo un enfrentamiento y uno de los detenidos —que resistió el arresto empuñando un revólver calibre 38 el que gatilló varias veces sin éxito— resultó herido. Los procedimientos se realizaron en Casabó y en Pinamar (Canelones) donde se incautó marihuana, pasta base y dos armas.

Fuentes del Ministerio del Interior dijeron a El Observador que los detenidos son "pesados" y poseen antecedentes. Las fuentes aseguraron que para la Policía hay pruebas que los vinculan con los crímenes de Solymar y Casabó, pero en cualquier caso también debería ser imputados por tenencia de drogas y armas.





Populares de la sección