Criolla de Dos Querencias fue Reservada Gran Campeona en Paraguay

La uruguaya Aquerenciada Chalová se destacó por su silueta, gran estructura y sello racial

Aquerenciada Chalová, una gateada criada por la cabaña uruguaya Dos Querencias, de Martín Sarriés, fue elegida Reservada Gran Campeona en la Expo Paraguay 2016. Se trata de una hija de BT Impala (BT Delantero), y su madre es hija del argentino Ocho Colonial. Es una yegua adulta, con un biotipo muy moderno y funcional, sumado a un sólido sello racial y a una gran estructura, comentó Sarriés a El Observador.

"Es un logro importante para la cabaña ya que la raza Criollos viene evolucionando año a año a pasos agigantados en Paraguay, y su exposición se ha convertido en un punto de encuentro para criadores y animales de toda la región. Fue una muy buena exposición, con más de 120 caballos en la pista, y una organización excelente.", destacó el cabañero de Illescas, Florida.

Sarriés comentó a El Observador que hace muchos años viaja por trabajo a Paraguay y tiene gran amistad con los integrantes de la Asociación Rural de ese país, y con los miembros de la Sociedad de criadores de Caballos Criollos.

Señaló que esta fue la segunda vez que llevó animales desde Uruguay a competir en la Expo Paraguay. Recordó que el debut fue en 2014, cuando logró el premio de Cuarta Mejor Hembra con Aquerenciada Zaranda.

Machos

Entre los machos también se destacaron dos Criollos uruguayos, de cabaña La Constancia –de Sapelli Gutiérrez Hnos–, que fueron elegidos Reservado Gran Campeón y Tercer Mejor Macho en la Exposición de Mariano Roque Alonso, en Paraguay.

Acerca del autor