Cristina Fernández: "Alguien le dio el dinero a López y no fui yo"

La expresidenta publicó una carta en Facebook y se quitó responsabilidad de las maniobras realizadas por quien fuera su secretario de Obras Públicas

El kirchnerismo, más precisamente su instrumento electoral bautizado como Frente para la Victoria (FpV), implosionó cuando el ex secretario de Obras Públicas, José López, fue pescado in fraganti arrojando u$s 9 millones. Desde el sur, Cristina Fernández de Kirchner rompió el silencio sobre la detención de su ex funcionario, con una carta que publicó en las redes sociales.

"El dinero que el Ing. López (sic) tenía en su poder, alguien se lo dio. Y no fui yo. Ni ninguno de los miles de militantes que integran este espacio político", escribió la ex mandataria en Facebook. La primera mitad de la misiva, una de las más cortas que publicó, está pensada para los receptores del mensaje, a la militancia, según indicó. "A quienes hoy siento y sé que están profundamente dolidos como si alguien les hubiera pegado una trompada en el estómago", admite la exmandataria.

carta cristina.png
Carta publicada por Fernández en Facebook.
Carta publicada por Fernández en Facebook.

"Esta vez quiero dirigirme a los que son y se sienten parte de este proyecto", señala Cristina Kirchner. Y añadió: "A ellos quiero decirles que creo que palabras como repudiar, rechazar o condenar, no alcanzan. Yo quiero saber quiénes son, además del Ing. López (Secretario de Obras Publicas durante mi gestión), los responsables de lo que pasó".

Lea también: ¿Qué tenía escondido en un monasterio el exjerarca K?

En paralelo, el argentino JorgeTaiana, presidente del Parlasur, calificó ayer de "obscenos y escandalosos" los hechos protagonizados por López, al tiempo que adelantó que impulsará la separación del ex funcionario de su banca en el parlamento del Mercosur, medida que caía de maduro que sería impulsada desde afuera pero no desde adentro del propio FpV.


Fuente: El Cronista

Populares de la sección