Cristina Fernández usó al Capitán Planeta para criticar a Macri

La expresidenta argentina presentó al mandatario como el "Capitán Pobreza"
Embed

El Capitán Planeta fue el elegido por la expresidenta argentina Cristina Fernández para burlarse de su sucesor, Mauricio Macri. El personaje animado, un ícono de la televisión infantil de la década de 1990 con su mensaje ecologista y que surgía de la unión de los poderes otorgados por cinco anillos mágicos poseídos de cinco jóvenes procedentes de distintos rincones del mundo, fue parodiado en Twitter por la mandataria como "Capitán Pobreza", colocando la cara del presidente argentino sobre la original.

El tuit, que acumula miles de "me gusta" y retuits, fue publicado en la tarde del jueves por la cuenta oficial de la exmandataria, quien solo acompañó el breve video paródico con un emoji de una cara sonriendo con incomodidad.

En el video, en lugar de poderes de fuego, aire, agua, tierra y corazón, los personajes unen "tarifazos, despidos, importaciones, inflación y despidos" para formar el logo del partido de Macri, Cambiemos, y generar su aparición, que genera un cántico de "si se puede" de parte de sus seguidores.

Todo esto se asocia con el anuncio la semana pasada de que la pobreza en Argentina se incrementó, y que en 2016 abarcó a un 32,6% de la población.


Populares de la sección