Cristina reapareció y dijo que en su gobierno la quisieron destituir

"Nunca creí que volvería a vivir en un país con presos políticos", dijo la expresidenta en referencia a la encarcelación de una dirigente social

Cristina Fernández reapareció en una videoconferencia donde habló del nuevo gobierno y reveló que durante su mandato la quisieron destituir.

"Durante los 8 años que fui presidenta me insultaron, me agraviaron, me denunciaron, quisieron destituirme...", publicó Fernández en Facebook luego de su charla.

Fernández habló del caso de Milagro Sala, la dirigente política y líder de la organización Túpac Amaru, que fue encarcelada en enero de 2016 por promover un acampe contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. La dirigente- muy cercana a Fernández- fue detenida por "instigación a cometer delitos y tumultos en concurso real".

"Nunca creí que volvería a vivir en un país con presos políticos (...) A mí jamás se me hubiese ocurrido bajar a nadie de un transporte por portar un cartel en contra mío. No quiero vivir en un país así. Elegí vivir en un país con muchísima libertad donde todos pudieron expresarse, y además, tuvieron derechos sociales y económicos que fueron respetados. Cuando te quieren quitar la igualdad que lograste, lo primero que te van a arrebatar es la libertad. Por eso hoy la libertad de Milagro Sala tiene un valor simbólico muy importante para los argentinos", escribió en su cuenta de Facebook la exmandataria.

Su frase sobre el transporte, responde a una situación que ocurrió hace algunas semanas cuando la policía bajó a un hombre de un tren por tener un cartel contra el presidente Mauricio Macri.


Populares de la sección