Cuadro de Underwood ya comparte sala con otros presidentes

El personaje de Netflix se sumó a la Galería Nacional de Retratos de Estados Unidos
La Galería Nacional de Retratos de Estados Unidos añadió ayer a su colección de pinturas presidenciales un cuadro en el que aparece Frank Underwood, el presidente ficticio de EE.UU. que protagoniza la popular serie "House of Cards".

El actor que interpreta a Underwood en la serie de Netflix, Kevin Spacey, estuvo presente en el acto de presentación del retrato, de grandes dimensiones y en el que aparece él mismo caracterizado de su personaje sentado en una silla y con las piernas cruzadas.

"Como Francis Underwood no cree en los límites de mandato, no veo por qué no deberíamos añadir el cuadro ahora", bromeó Spacey sobre el carácter del personaje que interpreta y el hecho de que lo habitual sea que el retrato se añada a la colección una vez el presidente ha dejado la Casa Blanca.

El cuadro de Underwood, pintado por el británico Jonathan Yeo, podrá ser visitado en la Galería Nacional de Retratos en Washington, junto a pinturas de expresidentes de EE.UU. como George Washington, Abraham Lincoln, Ronald Reagan, Richard Nixon y George W. Bush.

La cuarta temporada de "House of Cards" se estrenará el próximo 4 de marzo en Netflix.


Fuente: EFE