¿Cuál es el mejor país del mundo?

Alemania, Canadá y Reino Unido fueron evaluados como los mejores países; Uruguay se ubicó en el puesto 46 de la lista

Alemania es el mejor país del mundo, según el ranking internacional "Mejores países" elaborado por U.S. News & World Report y presentado esta semana en Suiza durante el Foro Económico Mundial organizado por Davos.

El ranking se elaboró a partir de una encuesta a más de 16 mil personas sobre los atributos de 60 países, escogidos especialmente de acuerdo a sus índices económicos, empresariales y niveles de calidad de vida.

Seguido de Alemania, se ubicó Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y Suecia. En el extremo opuesto se ubicaron Pakistán, Nigeria, Irán, Ucrania y Argelia.

En América Latina, Brasil fue el mejor país puntuado. Le siguió México, Perú, Costa Rica y Panamá. Por su parte, Uruguay se ubicó en el puesto número 9 del top 10 latinoamericano pero ocupó el puesto 46 en el mundial.

Los encuestados debían responder sobre 65 atributos agrupados en nueve categorías: aventura, ciudadanía, influencia cultural, emprendedurismo, patrimonio, movilidad, negocios, poder y calidad de vida.

Estados Unidos fue el primero en la categoría de Poder e Influencia, mientras que Suecia fue el mejor en términos de ciudadanía, crianza de hijos y vida ecológica.

Asimismo, Brasil fue el país mejor catalogado en términos de aventura, Luxemburgo para el mundo de los negocios, Francia por su influencia cultural, Alemania para el emprendedurismo, Canadá por la calidad de vida, Italia por su patrimonio y finalmente India por su creciente economía.

"Al igual que hemos hecho con las universidades, hospitales y otras instituciones, nuestro portal "Mejores países" será una página web mundial de historias y datos para ayudar a los ciudadanos, los empresarios y los gobiernos a evaluar el rendimiento en un mundo que cambia rápidamente", dijo el presidente y editor jefe de la revista US News, Mortimer B. Zuckerman, de acuerdo a un comunicado.


Fuente: Washington Post

Populares de la sección