¿Cuál es la banda sonora de Montevideo durante las fiestas?

Spotify publicó una nueva edición lo más escuchado en varias ciudades del mundo
Cada dos semanas, Spotify actualiza su mapa Musical Cities, en el que indica las canciones que más identifican a los usuarios de varias ciudades del mundo. Por ejemplo, las canciones que los montevideanos escuchan pero que no son muy escuchadas en el resto del mundo.

Embed

La actualización más reciente coincide con las fiestas de fin de año, al abarcar lo más escuchado durante las últimas semanas del año, lo que permite formar un panorama de que escuchan los montevideanos en las fiestas.

La lista de 100 canciones incluye diferentes estilos, pero marca una predominancia de música local, con un perfil marcado por la cumbia de la década del 2000, y clásicos de la plena como Gerardo Nieto, Denis Elías o Karibe con K, así como artistas más recientes como Valeria Gau y El Gucci, que desplazaron de la lista a presencias habituales como Rombai.
Embed

La cumbia pop tiene sin embargo sus embajadores, con grupos como VAS o los Golden Rocket.

Las últimas incorporaciones de la lista incluyen algunas canciones de Los Fatales y de Karibe con K, que coinciden con los agregados del resto del mes de diciembre. También se incorporó Natalia Oreiro, gracias a su show reciente en el Teatro de Verano.

Buitres, Once Tiros, Cuatro pesos de propina y Trotsky Vengarán también tienen una presencia importante en esta lista de 100 canciones, mientras que el folklore está representado por Larbanois & Carrero y Alfredo Zitarrosa.

Populares de la sección