¿Cuál es la mejor ciudad del mundo?

La prestigiosa revista Conde Nast Traveler publicó un ranking de sus 40 elegidas

Tokio y Kyoto, ambas ciudad japonesas son la primera y la segunda -en ese orden- en el ranking Las mejores ciudades del mundo 2016, elaborado por la revista estadounidense de viajes de lujo Conde Nast Treveler.

Dicha publicación realizó una encuesta entre más de 100 mil de sus lectores en la que se les preguntaba cuáles eran sus ciudades preferidas del mundo.

"Tokio es una mezcla de contradicciones, desde los rascacielos ultramodernos, con luces de neón, hasta tranquilos templos, santuarios históricos, y extensos bosques. Consagrada como un centro de innovación, la capital japonesa tiene más estrellas Michelin que cualquier otro lugar en la tierra, y no es de sorprender que sea uno de los mejores destinos para ir a comer.", expresó la revista sobre la capital nipona.

De Kyoto, por su parte, se destaca el hecho de ser una capital imperial y el valor paisajístico y urbanístico de la ciudad. Además de estas dos ciudades entre las 10 primeras se encuentra Florencia en Italia; Lucerna en Suiza; San Miguel de Allende en México; Vancouver y Victoria en Canadá; Salzburgo, Austria; en Barcelona, España y Viena en Austria.


Las mejores 10

1. Tokio, Japón

2. Kyoto, Japón

3. Florencia, Italia

4. Lucerna, Suiza

5. San Miguel de Allende, México

6. Vancouver, Canadá

7. Victoria, Canadá

8. Salzburgo, Austria

9. Barcelona, España

10. Viena, Austria