¿Cuál es la rara enfermedad que tienen Thalía, Alec Baldwin y Richard Gere?

La cantante mexicana anunció que nuevamente está tratándose por el mal de Lyme

La artista mexicana Thalía anunció a través de su cuenta de Instagram que está nuevamente tratando con la enfermedad de Lyme, una afección que combatió entre 2007 y 2012. "La salud es lo primordial y estar sobre ella es importantísimo", escribió la cantante a través de la red social. "Una enfermedad como lo es el Lyme requiere de mucha atención, ya que en cualquier momento puede detonarse por circunstancias externas como el estrés, la alimentación, el ejercicio o también por un alto nivel de estrés mental".


La infección bacteriana se adquiere por la picadura de una garrapata infectada. Tras haberse contagiado entre 2007 y 2008, Thalía anunció en 2012 haber logrado vencido a la enfermedad. Sin embargo, ante la aparición de posibles síntomas, decidió combatirlos "de inmediato", según indicó en el comunicado dirigido a sus seguidores.

"Estas cosas hacen que el organismo se frene por completo y de lugar a que el Lyme y sus co-infecciones crezcan de nuevo. ¡Aquí algunos suplementos y cuidados para darle con todo! Y solo como recordatorio, me pondré de vuelta mis pulseras verdes", así cerró su mensaje en Instagram la cantante.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?


¿Qué es la enfermedad de Lyme? Biosalud - Clínica privada especializada en tratamientos de biomedicina Biosalud - Clínica privada especializada en tratamientos de biomedicina

El trastorno bacteriano afectó también a otros famosos como la cantante estadounidense Avril Lavigne y los actores Alec Baldwin y Richard Gere, entre otras celebridades.

La enfermedad de Lyme es una infección transmitida por la picadura de una garrapata que tiene la bacteria en forma de espiral llamada Borrelia Burgdorferi. La infección puede infectar múltiples órganos del cuerpo humano y produce un conjunto amplio de síntomas que si no se tratan a tiempo pueden causar dolores agudos, parálisis facial y hasta la muerte, según lo explica el diario argentino La Nación. La bacteria de la enfermedad de Lyme normalmente vive en ratones, ardillas y otros mamíferos pequeños.

De acuerdo al Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacional (NIOSH) de Estados Unidos, en 2010, se notificaron casi 28,921 casos confirmados y 7,500 casos probables de la enfermedad de Lyme a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de ese país.

Tratamiento

Según el NIOSH, La mayoría de los casos responden bien al tratamiento con antibióticos, en especial si el tratamiento se comienza temprano. Sin embargo, algunos pacientes pueden tener síntomas como artritis, dolores musculares y de las articulaciones o fatiga por un largo período.

"La prevención y el diagnóstico temprano de la enfermedad de Lyme es importante en las trabajadoras embarazadas. La enfermedad de Lyme adquirida durante el embarazo puede causar una infección de la placenta y hasta la muerte fetal", indica el organismo.

Sin embargo,aclara que no se ha encontrado ningún efecto negativo en el feto cuando la madre recibe un tratamiento adecuado con antibióticos y no hay informes sobre la transmisión de la enfermedad de Lyme a través de la leche materna.